sábado, 3 de noviembre de 2007

Día de Muertos... de hambre!

No soy alguien que siga costumbres o tradiciones, eso quien me conoce lo sabe y por eso ni se molestan en preguntarme el porque, mis webonas razones tengo, sin embargo este año participe por primera vez (así es, aunque ud. no lo crea) en eso de construir o armar un altar de muertos de acuerdo a las tradiciones de estas fechas. La universidad organizó un concurso de altares y ofrendas del Día de Muertos y la Fuckultad de Medicina fue invitada, obviamente "nadie tiene tiempo" asi que los elegidos a la fuerza, pero con gusto, fue un grupo de 1er año, el 205 (si, yo estoy en 4to año, después explicaré que tengo que ver con ellos).
No pensaba salir ese día a menos que fuera necesario y entonces sonó mi celular (era la 2da vez que sonaba en esa mañana y ya no pude dormir después) necesitaban ayuda para armar el altar, aunque no iba a ser de mucha ayuda iba a darle apoyo moral. Llegué algo tarde, pero aun había mucho trabajo que hacer. Eso de construir altares es mas complicado y laborioso de lo que pensé. Pero me divertí y aprendí sobre el tema y los porque de cada cosa que llevan los altares. Aqui una pequeña crónica de lo que fue aquel día.

El día pintaba muy bonito en el parque Papagayo (lugar donde se hizo todo esto) sólo por eso no me arrepentía de haber salido de mi trinchera de sabanas y almohadas.

Todos trabajaban en algo pero no tenían idea de que cosa construirian exactamente, aun así las ideas no escaseaban.
Al principio no parecía tan complicado, solo había que hacer florecitas de papel, poner comida en la mesa, adornar bonito y listo, pero nos tardamos más de lo que pensamos.
La "idea" empezaba a tomar forma, aunque parecía que nunca terminariamos de adornar bien y acomodar lo que el aire movia. Cada quien aportaba alguna idea y esto fue mejorando.
Finalmente este fue el resultado de horas de trabajo (y tambien de flojera en algun momento). Para no haberlo planeado con anticipación se veía muy bien, mucho mejor que otros altares vecinos. (apostabamos que tendríamos el 3er lugar por lo menos).
Esta es una vista desde atrás del altar, lo cruel de todo esto es que habiendo comida en la mesa no nos la podíamos comer y el hambre ya hacía estragos en los presentes.

Algunos estaban desde las 8AM, la presentación de los altares iba a ser hasta las 5 o 6 PM. Una vez que acabamos la mayoria esperabamos entretenidos en lo que podíamos o simplemente disfrutando del paisaje en el más noble acto de flojera.

Como parte de nuestro altar pusimos este esqueleto al cual nombré "Ché Calavera" (aunque cada quien le decía como quería) pues el Ché tambien fue médico y esta "mostra" es la Srita Bones (notese el hambre en el rostro).

Aqui acompañamos (Leslie y yo) con un cigarrito al Ché Cavalera que ya se estaba aburriendo.

Ramses, Yoshi, Ché Calavera y Leslie (poniendolo más tieso de lo que ya estaba) no podían irse sin tomarse fotos con la celebridad del día.

Juan (agarrandole una nalga a Ché Calavera), Ché Calavera joteando sus 30min del día con Marviño que aceptó disimuladamente (esto repercutiria tremendamente más tarde en Marvin).

Aqui dando las últimas indicaciones a Ché Calavera antes de que pasaron los jueces a calificar el altar. A la hora que pasaron los jueces fue el que mejor se portó.

Aunque trabajaron muchos, estos son los miembros del equipo que se quedaron hasta el final: (de izq. a der) Freddy, Juan, Abril, Marviño, Irving, Elizabeth, Ché Calavera (el más fotografiado del día) y Nacho.

Del otro lado (izq. a der.), las tremendas Marisol y Nancy Bones (Bailaron, comieron, jugaron, pervirtieron a una niña, etc), Naty y yo.

Finalmente la recompensa al trabajo y la larga espera fueron unas pizzas que fueron fagocitadas en cuanto calleron en la mesa. Aunque la verdadera recompensa fue haber convivido y saber que aunque destruimos nuestro altar antes de la premiación, ese 3er lugar era de nosotros jojojo.

Ya por último sólo agregaré que me gustó ese día, aunque andaba cansado me la pasé bien. El grupo 205 es un buen equipo (cuando quiere!) y son a toda madre, ahora que ya saben la porra de Medicina ya tienen las palabras mágicas para salir adelante buajajaja... y me despido con la porra así como nos despedimos ese dia de toda la gente jojo:

Utero, Pene, Vagina!!

Utero, Pene, Vagina!!

Arriba MEDICINA!!

PD

Si son tan buenos para aprenderse eso y otras mañas que les he dicho entonces estudien!! saludos a todos!!


I made this widget at MyFlashFetish.com.