Mirando la TV, solo por que no había internet en ese momento, mencionaron que la ONU dijo que México ya podía quitar la alerta sanitaria por la Influenza H1N1 y rápidamente recordé todo lo que vivimos hace un año: la psicosis colectiva, la demanda exagerada por cubrebocas que de costar $1.00 peso alcanzaron precios hasta de $10.00 o más, la saturación de los servicio de urgencias en todos los hospitales del país por gente que creía tener "la influencia" y en un 99 % solo eran catarros comunes y corrientes. Perdí la cuenta de las veces que hice la misma receta para analgesicos y antigripales, con las mismas indicaciones. El apocalipsis había iniciado y tal como lo predijeron los mayas, había empezado en México y nos volvimos detestables para el resto del mundo lo cual nos vino valiendo madres como buenos mexicanos (recordemos que el valemadrismo es la base de nuestra supervivencia y nuestra perdición al mismo tiempo). Pero aproposito de todo lo anterior, encontré entre mis curiosidades unos apuntes acerca de la influenza, o más bien simples cavilaciones de inodoro, de esas que salen junto con la caca, las cuales leí en ciclo de lectura Cuentos con Cubrebocas en el Bar del Puerto y me pareció interesante mostrarlas a un año de que la gripe puerca pusiera temblar los pectorales de más de la mitad de la poblacion mundial.
Sobre la influenza.
1. El virus de la Influenza no se crea, ni se destruye, solo se transforman… en nuevas leyes, en préstamos millonarios del fondo monetario internacional, en aumento de precios, en desempleo, en vacaciones en familia… sin salir de casa.
2. La fiebre de sábado por la noche no es un síntoma de influenza.
3. Desde que se anunciaron las medidas para prevención de la influenza el arraigo domiciliario esta de moda.
4. La Influenza es como santa Clos: Todos dicen que existe, viene de lugares fríos, se presenta en una temporada, le da a quienes se portan mal (por eso de tocarse), pero al final todos sabemos que es papá gobierno quien se disfraza de él para que no dejemos de creer.
5. El gobierno no aprende que entre más digan que NO al pueblo, más lo harán. No se que pretenden con esa campaña de “No tocarse”.
6. En internet se venden cubre bocas con la imagen de la virgen y bendecidos por el papa… dicen que mientras la ciencia no de prueba absoluta de la existencia esto puede ser obra del diablo.
7. El pez ya no es el único que muere por la boca.
8. Al ir a un prostíbulo podrás olvidar el condón, pero si no traes cubre bocas no hay palo que valga.
9. En estos tiempos si estornudas te miran como si les hubieras mentado la madre. Deberían explicar que hay quienes padecemos de alergias y eso no se contagia.
10. La mejor cosa para cubrir la boca siempre ha sido otra boca.
... y eso es todo lo que tengo que decir acerca de eso.
David Yaurima P.
1 comentario:
En primera... me acabas de recordar aquellos tiempos donde descubrí que Dios me ama jajaja y en segundo... ahhh que cagado se ve eso de la "mala influencia" un año despues, aunque como desde el año del bicentenario todo se ve más bonito... ahh que chingones somos ni la gripa del cuche pudo con nosotros!!!!
Publicar un comentario