miércoles, 18 de julio de 2007

La vida es una bella mierda (2da parte)

Aqui continuamos con la 2da parte (la 1ra parte esta más abajo). Vuelvo a aclarar que esta es mi muy particular forma de ver la vida y si a alguien más le sirve que bueno!! y si no pues sigan leyendo lo que acostumbran y sean felices.
El valor de las metas
Si mezclamos los sueños que nos mueven y la idea de que la vida es una bella mierda, quizá encontremos la felicidad, pero definitivamente tenemos que aplicarlos a nuestra vida de una u otra forma, claro que en la medida que sea posible y a como vayamos entendiendo que se deben hacer las cosas, para esto debemos sacar nuestras propias conclusiones y formar las ideas necesarias para llegar a hacer lo que nos propongamos. Si no nos arriesgamos a sacar nuestras propias conclusiones y escuchar la de los demás, para comparar o tomar lo que nos sirva de eso, tardaremos mucho más en lograr lo que nos proponemos o simplemente no lo haremos. Muchos libros de superación personal nos hablan de aplicar leyes, frases y demás boludeces a nuestra vida para ser felices, la pregunta sería si ellos hacen lo que dicen, la respuesta no me interesa. Cada quien hace el esfuerzo que cree que valen las cosas por realizar, es decir, si para mi vale mucho pasar un examen, pues estudiare, si no estudio es que eso no vale tanto para mi. Entonces debemos establecer un valor a las cosas que queremos lograr y si se puede pagarlo de contado o bien poco a poco, nadie nos presiona más que nosotros mismos. En la empresa de nuestra vida, nosotros somos nuestros propios jefes, lo cual tiene sus ventajas y desventajas, hay veces que quisiera ser un empleado más para evitar ciertas responsabilidades que tiene el jefe.
El éxito es relativo
No todos persiguen el éxito en la vida, claro que si con “éxito” nos referimos a ser famoso, ser rico, etc. Como muchos lo han enfocado superfluamente. Hay cosas más productivas e interesantes que eso. Si tu meta es ser el mejor (o el peor ¿Por qué no?) en algún ámbito en especifico (deporte, arte, trabajo, escuela, familia, juego, amor, sexo, vivir, ser o no ser, etc.), pues no hay mejor consejo que este: “¡Hazlo!” Que como lo vas a lograr es otro asunto más delicado, pero si puedes leer esto, seguramente podrás hacer eso que tanto quieres. Si no se puede, pues fracasaste y hay que aceptarlo, para que llenarte la cabeza de basura como “inténtalo de nuevo”, puedes intentarlo las veces que quieras hasta que te salga o hasta que te des cuenta de que simplemente no se va a poder, pero eso tu lo sabrás en su momento. Si ya fracasaste toma lo bueno de eso, si quieres enójate, llora y haz lo que quieras hasta que realmente estés listo para empezar de nuevo con otro proyecto o planeando algo más.
Un proposito en la vida
Una vez alguien me dijo: “Nadie se muere antes de tiempo” y curiosamente analizándola con un par de cervezas encima, me di cuenta que es otra de esas frases que suenan estúpidas al principio, después te hacen sentir estúpido por analizarlas y finalmente cobran un gran sentido que te hacen sentir estúpido por pensar que eran estúpidas y por sentirte estúpido al analizarlas. Bueno además de ese estúpido comentario, la frase encierra el hecho de que nadie se muere sin antes haber cumplido su propósito en la vida. Tan sólo si pensamos que todo en la vida sigue un ciclo y un orden y que esto conlleva a un equilibrio de las cosas, llegamos a la conclusión de que efectivamente nadie se muere antes de tiempo, no sin antes haber cumplido su objetivo. Que la persona antes de morir tuviera otras aspiraciones personales es diferente, pero tanto la vida como la muerte tienen un sentido abstracto y nadie viene a este planeta en vano. Por muy pequeña que sea la aportación de la persona, si esa fue su misión, objetivo o encomienda al nacer y si ya fue cumplida, entonces ya no tiene más que hacer vivo y por lo tanto fuerzas divinas que están fuera de nuestra comprensión lo eliminan de muchas formas. Así que si estamos vivos es que aun nos falta cumplir una misión o más. quizá mi misión era escribir esto y mientras lo lees yo estaré muriendo o ya no estoy vivo, pero quizá también tenga que escribir más cosas como esta y por eso aún sigo vivo, es más, tal vez estoy pensando que mi misión es escribir porque así lo quiero creer y en realidad mi misión es hacer feliz a alguien sonriéndole cuando voy en la calle, una vez feliz esa persona quizá haga algo bueno estando feliz y ayude a otra persona que hará otra cosa y quien sabe donde acabe esto, pero yo habré sido factor importante para que sucediera, yo lo inicié o quizá alguien que me haya hecho sonreír y que casualmente cuando sonreía miré sin querer a otra persona que ni conocía. Se que ese ejemplo de sonreír ya esta más quemado que Roma por Nerón y hasta suena soso o “cursipendejo”, pero así sucede. El día en que realmente nos levantemos sin ningún propósito a cumplir en la vida, no será necesario que nos disparemos en la cabeza porque antes de eso Dios, o la divinidad en la que crea, nos borraran del mapa. Así que si esta leyendo esto es que aun tiene un propósito que cumplir, quizá un sueño, o mejor aún, el sueño de alguien más. Debemos considerar que a veces los sueños de otras personas nos llevan a realizar los nuestros en determinado momento. Como ve los propósitos de cada quien en la vida tienen un valor importante, aunque los resultados tal vez sean imperceptibles, pero nacimos por algo y hasta que no lo hagamos no moriremos. Pero recuerde que podemos cumplir nuestro propósito cuando menos lo pensemos.
Dont Worry, be Happy (osea: no mams, se feliz!)
Cada quien puede ser feliz según base su vida en ciertas cosas, si usted basa su vida en creer, pues crea que es feliz; si basa su vida en hechos, entonces haga que sea feliz; si basa la vida en palabras, pues dígase a si mismo que es feliz; si lo hace en la fe, pues tenga fe en que será feliz; si la basa en suposiciones, suponga que es feliz; si es en base a ideas, pues hágase a la idea de que es feliz; si basa su vida en política… pues básela en ideas y hágase a la idea de que es feliz… En fin, nadie es feliz si no pretende hacerlo. Aunque en el intento se presenten obstáculos y problemas, déjeme decirle, aunque usted no lo crea (o entienda) que eso forma parte fundamental de la verdadera felicidad ¿Cómo? Intente ser feliz y lo entenderá.
Bueno, por ahora es todo lo que llevo escrito, ya se se me ocurre algo mas que valga la pena mencionar lo subiré, claaaro que si! Espero que esto sirva de algo y si no, por lo menos ya lo habran leido jojojo. un saludo y que las fuerza te acompañe!!! Amen!

No hay comentarios.:


I made this widget at MyFlashFetish.com.