martes, 17 de julio de 2007

La vida es una bella mierda

Prólogo
Aprovechando este espacio que el Gran Dios del internet nos ha dado (Internetecutli) y cansado de leer muchas boludeces en los libros de autoayuda (llamese tambien de Superacion personal), cosas que no solo dan weba de llevar a la practica, sino que estan basadas en más boluces que se reducen a hacer lo que a uno lo haga feliz (como leer libros de autoayuda). Es por eso que decidí escribir mi propio manual de autoayuda (hasta suena macabro jajaja), con el cual no pretendo hacerme rico porque desde aqui lo pueden leer gratis (pero si alguien tiene interes en publicarlo comuniquese conmigo jojojo). Son cosas que yo he observado, analizado, cuestionado y puesto en práctica (aunque admito que a veces se me va la onda) y que si yo, un simple mortal más lo hice o por lo menos lo intenta a hacer, quizá también te funcione a ti. Aqui te dejo la 1ra parte...
La vida es una bella mierda
Hablar de la vida da flojera, es meterse en tantos y tantos rollos existencialistas, religiosos, sentimentalistas morales, sociales y hasta políticos y/o económicos, que entrarían en constante debate hasta llegar a dos posibles y resumidas conclusiones: “La vida es bella” o “La vida es mierda”. Yo prefiero agregar una tercera opción para realmente creer que estoy en lo correcto y es: “La vida es una bella mierda”. Pero quizá ahorita usted esté pensando que soy un lépero o una vulgar persona por referirme a la vida como “…una bella mierda” pero para no darle más cabida a ideas equivocas de tan acertada definición permítaseme explicar que hago dicha analogía porque me ha llamado la atención que un insecto, los escarabajos, para ser exactos, son un gran ejemplo para nosotros los seres humanos, ya que dicho animalejo hace de lo que podría ser despreciable para nosotros, como lo es la mierda, un objeto de supervivencia manipulándola de tal forma hasta hacerla útil para sí. Considerando que actualmente, como he dicho en otras ocasiones, que nosotros ya no vivimos sino que sobrevivimos (a las crisis, desastres naturales, crítica social, a nosotros mismos, etc.), llegamos a pensar alguna vez que la vida no es justa y otros, como yo, sin más reparos, creemos que es una mierda, pero lo interesante viene en manipular esa mierda y hacerlo objeto de nuestra supervivencia. Esa ahí donde cobra sentido pensar de esa forma y hacer maravillas con lo poco o mucho que se tenga y entonces al final podemos sonreír y decir felizmente que “La vida es una bella mierda” ahora si sigue pensando que soy un ser vulgar es porque no entendió el mensaje y le ruego que vuelva a leerlo hasta que lo entienda y si ya entendió el mensaje y sigue pensando que soy grosero pues lo tomaré como un cumplido.
Simplemente vivir
Si fue primero el huevo o la gallina no importa, a mi me gustan los huevos a la mexicana y el omelet y también el pollo asado o con mole. El punto es que no hay que complicarse la vida tratando de entenderla, como dice una canción de un grupo llamado “El gran silencio” (no pregunte porque se llama así el grupo, pero debe haber algo oculto en el nombre para vender discos) y que yo mismo me he tomado la molestia de acomodar para que sea más poética: “La vida, ¿Que es la vida? En tratar de entenderla se nos va la propia vida…” si bien, no emana complejidad de esta frase, pero si salpica una gran verdad que deberíamos tomar en cuenta. La vida es lo que hacemos, pensamos y defecamos a diario. Entendido este punto ahora puede pensar con plenitud que lo que esta haciendo en este preciso momento es “vivir la vida” y como ve, no tiene mucha ciencia. ¿A poco esta idea no lo hace un poquito más feliz? Quitarle complejidad a las cosas a la mayoría nos hace felices.
La razon de ser o no ser
Lo que hace interesante la vida de las personas va desde lo que hace y piensa por si sólo, hasta las historias que le han cambiado la vida. Podemos empezar pensando en que hacer para que un día no pase por alto y se convierta en algo especial. La vida es grande o insignificante según la persona la quiera hacer grande o insignificante. Hay tantas cosas que hacer y que nos pueden suceder que realmente podemos lograr que cada día que gastamos oxígeno valga la pena. Si la vida propia no fuera realmente interesante, muchos ni siquiera existirían ahora (extrañamente tenemos un mecanismo de autodestrucción que se puede activar en momentos críticos), eso es porque secretamente guardan la esperanza de que algo les cambie la vida, desde el hecho de encontrar pareja, hasta sacarse la lotería y vivir sin trabajar. En otros casos quienes ya han encontrado alguna fórmula para aprovechar su vida por muy miserable que sea, o están empezando a descubrirla, intentan poner en práctica esa fórmula o tienen la idea ver que más les depara la vida. Ya sea curiosidad, pretensión, ambición o deseos, todo puede resumirse a sueños que valen mucho para quien los tenga y aunque algunos rayen en la utopía, son el motor de la vida de esa persona. Dicen que soñar no cuesta, lo que cuesta es despertar del sueño, pero que más da. Ir de cara a la vida sin nada en especial en que pensar es mucho peor.
Por ahora aqui le dejamos. Aclaro que esta es mi manera muy sana, enferma, loca o bonita (como le quieras llamar) de ver y vivir la vida y sólo lo quise compartir, no pretendo imponer una forma de pensar (quizá sólo funde una religión jojojo), ni mucho menos que te creas todo esto, cada quien toma lo que mejor le parece... Tómalo o déjalo.
"Se empieza a ser libres cuando formamos nuestras propias ideas"

2 comentarios:

Jaime Sanchez dijo...

Saludos o Gran Escarabajo Pelotero

exelente analisis, la vida es una bella mierda, de diferentes olores, colores, texturas; sabores no se, pero creo que tambien tiene varios.

Anónimo dijo...

No se kien seas niño pero tu si ke estas bien lokisimo, me gustaria conocerte pero todo a su tiempo ai luego sabras de mi

en serio que me he kedado sorprendida de el estuche de monerias que eres ojala no te tenga apartado :P

besos niño, aios!


I made this widget at MyFlashFetish.com.